TIPS para organizar tu rutina






 TIPS para organizar tu rutina.

  1. Calentamiento. Realiza un buen calentamiento: el calentamiento debe incluir ejercicios de movilidad articular, para activar los componentes de las articulaciones sobre todo los que se ven involucrados en los ejercicios previstos para la rutina. Continua con ejercicios para aumentar la frecuencia cardiaca (FC) es importante aumentar la temperatura en los músculos, aumentar la irrigación sanguínea de tal manera que lleguen: oxigeno y nutrientes que permitirán el suministro de energía a los músculos, por ultimo realiza ejercicios de amplitud de movimiento que permita estirar los músculos no más de 6-8 segundos ya que no es el objetivo de las sesiones de fuerza.
  2. Empieza con un ejercicio que permita activar el o los músculos objetivos del día. Es recomendable que los ejercicios pesos pesados comiencen a partir del segundo ejercicio de la sesión.
  3. Programa de primero los pesos pesados y ejercicios con barras, desde el punto de vista energético tendrás ventaja de movilizar  grandes pesos y manejar de manera óptima las barras y discos.
  4. Continua con los ejercicios con mancuernas, bolsas, balones, etc. 
  5. Termina la parte principal de tu sesión con las poleas, ya que estas permitirán hacer un mejor énfasis en el musculo ya que predominan los movimientos monoarticulares. 
  6. Culmina tu sesión con un trote suave, este permitirá movilizar y eliminar productos intermedios. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario